Semana de Clubes de Ciencia Colombia.

del 18 al 23 de junio de 2018

 

¿Qué es Clubes de Ciencia Colombia?

Clubes de Ciencia Colombia es una organización de jóvenes científicos, fundada por un grupo de investigadores colombianos en Boston, Estados Unidos. El programa busca despertar el interés por la ciencia y la tecnología en estudiantes de secundaria y primeros semestres de universidad en Colombia, y en el proceso crear una red internacional de investigadores con la que se promuevan colaboraciones académicas para desarrollo de una comunidad científica en el  país y los futuros protagonistas del espectro científico colombiano. 

¿Qué son la semana de Clubes de Ciencia Colombia. 

Es una semana de cursos intensivos de inmersión y actividades científicas de vanguardia para estudiantes de nivel medio superior, que además ofrece oportunidades de networking para los estudiantes e instructores.

¿Qué es un Club de Ciencia?

Un “Club” es un curso aplicado, intensivo y enfocado en un área de la ciencia, problema de investigación o reto que reúne a un grupo de estudiantes y son mentorizados por un grupo instructores expertos en estas temáticas.  

¿En qué Ciudades donde se llevarán a cabo los Clubes de Ciencia Colombia 2018?

Bogotá, Medellín, Bucaramanga, Cali,  Valle del Cauca, Manizales, Túquerres, Pereira, Neiva,  Ibagué, Cúcuta Barranquilla. Arauca, Guajira.

 

¿Quienes puedes asistir?

Clubes de Ciencia Colombia es un programa enfocado a niños y jóvenes de entre 11 y 16 años de colegios y universidad, pero para poder participar de un Club se debe estar previametne registrado. Para la edición 2018 ya fueron cerradas las inscripciones.