Preguntas Frecuentes

CdeC-Col LOGO

Preguntas Frecuentes

Clubes de Ciencia Colombia es una iniciativa de varios jóvenes científicos e investigadores de Estados Unidos, México y Colombia que asisten a universidades como Harvard, MIT, Stanford, Princeton, Babson College entre otras. Todos contribuimos a este proyecto durante nuestro tiempo libre buscando recursos económicos, diseñando el programa, reclutando instructores/as y estudiantes, y estableciendo colaboraciones con investigadores/as e instituciones en Colombia para llevar a cabo nuestros clubes.

Aún estamos en la fase experimental de algunas ideas para determinar qué funciona y qué no. Sin embargo estamos poniendo lo mejor de nosotros para que el proyecto sea todo un éxito. A continuación encontrarán algunas de las preguntas generales más frecuentes.

¿Por qué sólo habrá clubes en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla e Ibagué? ¡Yo quiero clubes en mi ciudad!

Sí, ¡nosotros también! Para nuestra primera edición realizada en Octubre, 2015 sólo estuvimos en Bogotá y Antioquia, en el 2016 llevaremos los Clubes de Ciencia a más ciudades. En un futuro queremos llevar Clubes de Ciencia Colombia a muchas más regiones del país. Pero para llegar allí, necesitamos crecer la organización de manera ordenada y diseñar un plan que nos permita sostenibilidad económica. Las ciudades son seleccionadas con base en el poder de convocatoria y recursos económicos/humanos disponibles.

Yo quiero dar un club de ciencia pero no puedo hacerlo con Clubes de Ciencia Colombia por el lugar/fecha/requisitos/etc. ¿Cómo participo?

No necesitas de Clubes de Ciencia Colombia para hacer un proyecto que favorezca a la ciencia en Colombia. Hay muchísimas maneras de hacerlo: busca otras instituciones, y únete con tus amigos/as, colegas y universidades y diseñen un proyecto. A veces es mejor no depender de una institución para sacar tus ideas adelante. Hay mucha gente capaz para enseñar ciencia y gente que quiere aprender ciencia. Si aún así quieres apoyar a Clubes de Ciencia Colombia, hay muchas maneras de hacerlo además de dictar un Club de Ciencias. Si eres investigador(a), profesor(a) o estudiante y tienes una idea de como apoyar escríbenos un correo a ClubesDeCienciaCol@gmail.com.